Antonio del Real regresa a Toledo para filmar ‘Ni pies ni cabeza’ en el pinar de Almorox
El director de ‘El río que nos lleva’ y ‘La conjura de El Escorial’ rueda una comedia policíaca, adaptación de Juan Carlos Córdoba
El pinar de la localidad de Almorox fue la semana pasada el escenario de algunas escenas de ‘Ni pies ni cabeza’, la última película de Antonio del Real. El filme, una comedia policíaca basada en la novela del mismo título de Juan Carlos Córdoba, está protagonizado por Christian Gálvez y Jaidy Michell, además de actores españoles tan conocidos como Juanjo Puigcorbé, Alejandro Tous, Jorge Sanz y Antonio Resines.
Los tres últimos, precisamente, junto con Miguel Hermoso, acudieron a Almorox para participar en la filmación de varias de las primeras escenas de la película, que se inicia con la búsqueda de un cadáver en el pinar por parte de la Guardia Civil.
Producida por Santo y Seña, la película posee elevadas dosis de humor, «ácido, mordaz y a veces gamberro». Según informan desde la productora, el tono general de comedia «se combina con una trama plagada de intriga y suspense donde salen a la luz abusos de poder, traiciones, dinero y silencios callados durante años».
El rodaje, que tuvo lugar en Almorox durante la mayor parte de la semana pasada, hasta el pasado lunes, transcurre también en localizaciones de Madrid, como el municipio de Villa del Prado. Se prolongará aún alrededor de dos semanas más, aunque no está previsto que el equipo regrese a la provincia de Toledo.
«Los personajes de la historia, por variedad y calidad, fueron uno de los puntos fuertes que hicieron que me enamorara de ‘Ni pies ni cabeza’. Su evolución, cercanía, sentimientos, acciones, y sobre todo su alma, dotan a la película de un poder interior sin igual. La correcta dicción de actores será una de mis prioridades para conseguir que el reparto se sienta a gusto y saque el máximo partido a unos personajes en estado de gracia», según palabras del propio director, Antonio del Real.
La productora de cine y televisión que respalda el proyecto es Santo y Seña Producciones, una joven empresa nacida en 2005 y al frente de la cual están Juan Carlos Cerezo y Agustín Bravo.
Del Real en esta región. Antonio del Real es un director de cine especialmente conocido en Castilla-La Mancha, en cuyo territorio ha filmado películas tan emblemáticas como ‘El río que nos lleva’ (1988), adaptación de la novela del mismo nombre de José Luis Sampedro que se aproxima a la vida de los gancheros del Alto Tajo.
Su última visita a Toledo tuvo lugar en el año 2008 con motivo del rodaje de ‘La Conjura de El Escorial’, un thriller de época ambientado en la España de Felipe II de la que fue director y productor.
Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/not[....]E3CF9C19-97D4-AAC9-25A2821A9682558E