Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

La pareja de ‘Yo soy Bea’ traslada su amor al teatro

Imágen ampliada de El Periíodico

IMMA FERNÁNDEZ
BARCELONA

Ruth Núñez, la televisiva Bea de la adaptación española de Betty, la fea, le echará la trenza a su Romeo, Alejandro Tous, a partir de esta noche en el Teatre Borràs de Barcelona. Se conocieron y se enamoraron en la exitosa serie de Tele 5 y ahora llevan sus afectos a escena convertidos en los amantes de mala estrella y destino trágico inmortalizados por William Shakespeare.

«Queríamos hacer algo juntos en teatro y descansar un poco de la vorágine televisiva, trabajar con más calma. Convencimos al prestigioso director británico Will Keen, experto en Shakespeare y con el que habíamos trabajado en algunos talleres, y él nos propuso hacer Romeo y Julieta porque dice que es muy complicado encontrar actores con suficiente experiencia teatral pero a la vez que aparenten ser tan jóvenes como los personajes», explican a la par. Además de protagonistas, la pareja debuta como productores con esta versión del clásico «más fresca, atemporal y con un enfoque distinto al habitual en este país».

UNA HISTORIA DE ODIO / Cuentan que el director «más que centrarse en la conocida historia de amor, ha querido plasmar el odio entre las familias; cómo puede llegar a ser tan destructivo y cruel». Esa inquina entre Montescos y Capuletos que conduce a los amantes a la muerte. La escenografía, desnuda de elementos rimbombantes isabelinos, acentúa el trabajo interpretativo. «Los actores vestimos contemporáneos, estamos siempre en escena y somos los que movemos las pocas piezas del decorado», detalla el actor alicantino, de 32 años, dos más que su Julieta.

Tras su boda ficticia en Yo soy Bea, Núñez y Tous no dudaron en abandonar –ella, las gafas que la afeaban y él, su pose donjuanesca– y arriesgar su dinero para unirse entre bastidores. «Hay que ser valientes. Sabemos que esto es como el casino o la lotería. Podemos ganar o perder, pero si quieres hacer cosas hay que arriesgar», cuenta la actriz madrileña, que deja al margen la cuestión sentimental. «Somos profesionales y hemos concebido el proyecto al margen de nuestra relación, como compañeros de trabajo; nos compenetramos muy bien, nos respetamos y aprendemos mucho uno de otro».

Los actores Mabel Rivera, Pau Roca y Manuel Solo, entre otros, les acompañan en su aventura, pero ellos son conscientes de que es su enorme proyección televisiva (él aparece en Cuestión de sexo) la que ha llevado a muchos de sus jóvenes fans a las plateas. «En la gira que estamos haciendo, muchos espectadores nos han dicho que era la primera vez que iban al teatro o que veían un clásico –explica Tous–. Muchos desconocían la obra. A algunos les ha sorprendido que la primera parte fuera una comedia. Y otros te sueltan entusiasmados: ¡Lo he entendido!».

Fuente: http://www.elperiodico.com

El Periódico - Página de la entrevista

 

Fotografía cedida por El Espectáculo Teatral