El 'buen rollo' envuelve a Ni pies ni cabeza en su presentación
Nuria Fernández /Jaén
El cazorleño Antonio del Real y los actores Alejandro Tous y Santi Rodríguez presentaron Ni pies ni cabeza dentro del marco de la XI Muestra de Cine Español. El filme, una comedia con mucha acción sobre anécdotas reales de la Guardia Civil se proyectó después en La Loma.
Hay quien define Ni pies ni cabeza como una comedia, pero también se refieren a la última obra del cineasta Antonio del Real como una película de suspense.
Un “thriller”, según el propio director, que asistió a su estreno absoluto, celebrado en Jaén dentro del marco de la XI Muestra de Cine Español Inédito. Lo acompañaron durante la exposición a los medios de comunicación y la proyección del filme, en multicines La Loma, los actores Alejandro Tous y Santi Rodríguez, que cuentan con papeles importantes dentro de la película, y el productor José Luis Rancaño.
La incertidumbre ante la acogida que tendrá por la crítica centró la presentación, durante la que se hizo hincapié en el enorme recorte presupuestario que se ha hecho extensivo a la mayoría de las producciones. El director cazorleño defendió su obra, antes de proyectarla: “Es muy digna, muy divertida”, expresó, y adelantó que se trata de una thriller en tono de comedia sobre la Guardia Civil con un trasfondo que invita a pensar al público en el triunfo del bien sobre el mal.