Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Twitter
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Crítica de Cabaret en el blog "Desde mi Chester"

Dejar el Chester para ir a un Cabaret

oy, ya hacía tiempo que no, he dejado mi Chester, mi comodidad de estar sentado, delante de mi caja tonta de 46" para salir a la calle.

Pensaba que tenía un motivo de interés para hacer ese esfuerzo, ese sufrimiento que significa tener que dejar la comodidad, dejar tu "chandal" para ponerte la chaqueta.

Toda la culpa la tiene un cabaret.
Hoy ha cerrado, en mi ciudad, las representaciones de uno de los grandes clásicos del musical.
Estas representaciones empezaron hace ya más de 50 años.
Cabaret se estrenó en Broadway en Noviembre de 1966. Ya ha llovido. En 1972 llegó a la gran pantalla teniendo como protagonista a Liza Minelli.
Desde su estreno grandes actrices han interpretado el papel de Sally Bowles: Judie Dench, M en algunos de los capitulos de 007, y también en la hermosa historia del Hotel Marigold; Michelle Williams, nominada cuatro veces a los oscars. También estrellas del pop como Debbie Gibson han interpretado este papel.
En España, donde no llegó a estrenarse hasta 1992, Nina -una de las voces más hermosas de nuestros musicales- y Natalia Millán han sido las antecesoras a esta gira 50.

Pues bien, llegue al KIT KAT KLUB DE BERLIN, donde me dieron la bienvenida. WILLKOMMEN. 
La época donde se desarrolla son los años previos a la guerra mundial, terminando muy dentro de ella.
Desde 1931 hasta principios de los '40 un potente elenco de actores, cantantes y bailarines acompañados de una potentisima banda recorremos las vivencias de este Club, hermosamente libertino, donde "todos estan con todos". 
La casa de Fr. Scheneider es otro de los espacios donde se desarrolla esta historia de "amor", complicado, vivido en un mundo dificil, entre Sally y Cliff.
Sally es la actriz principal del Klub, Cliff es un escritor, bisexual indefinido, que quiere en esos años encontrar su espacio.
Los actores que nos han traido esta historia, me han sorprendido, pero muy gratamente.
La primera de ellos, Cristina Castaño. Tengo que reconocer que he ido a verla con mucha precaución. Siento ser de los muy pocos, creo, que no disfruta con el bloque de locos donde viven ese grupo de personas que ha dado tanta fama a Cristina. Pensaba, esperaba quizás, que no pudiera venir y fueran algunas de sus sustitutas, covers, Teresa Abarca o Pepa Lucas. Las referencias que tengo de ellas son impresionante. Pero no, he visto a la protagonista principal. La he visto, la he disfrutado, me ha sorprendido maravillosamente. Está simplemente Divina. Aunque en algunos de los textos, se le escapa un poco del personaje de la pelirroja. Las canciones, sus impresionantes momentos musicales, llenan la escena al completo.
Armando Pita, Emcee, está sobresaliente, su recorrido por tantos y tantos musicales le hace ser un introductor del Klub que te mete dentro de la escena.
Otra gran sorpresa, Alejandro Tous. Se que tiene un importante recorrido en el teatro, ha colaborado, en alguna que otra serie. Pero Yo soy Bea marcó un referente. No sabía que me podía encontrar y lo que he vivido es un actorazo. Alguien que me ha transmitido las locas sensaciones que tenía dentro. Esa bisexualidad indefinida. Esa atracción por el sexo análogo y el amor al diferente.
El resto del elenco, la música, etc... simple y llanamente de DIEZ, de matricula de honor. Un escenario hermoso, un grupo humano que llena.
Ahora, no me arrepiento de haberme alejado tanto de mi chester. Obras como esta, momentos como este, si nos hacen dejar, de forma alegre, esa zona de confort. Dejar durante unas horas solo mi Chester.

 

Fuente: http://desdemichester.blogspot.com.es/2017/02/dejar-el-chester-para-ir-cabaret.html?m=1

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)