Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Críticas a la serie

Tras la presentación de la serie salieron las primeras críticas:

(...)

'Mentes en shock' es la primera producción propia de Fox España. Es una adaptación de 'Mental', la serie norteamericana que se rodó en Colombia. 'Mental' ha sido una de las más aburridas y peor iluminadas series de los últimos tiempos. Bueno, peor no puede ser. Goya Toledo, una de las actrices de un reparto multinacional, deja una cosa clara: «No es una telenovela». 'La Reina del Sur' sí. ¿Qué demonios hacemos viendo eso por la noche? Pero hace buena a 'Hospital Central'.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110326/gente/telenovela-20110326.html

Opinión | Publicado por Sergio el 04-04-2011

 

Ayer fue el estreno de una serie para Fox, una serie que llevaban tiempo anunciando y que tenía ganas de ver por las características de la serie y porque, aun siendo de médicos (una más), esta vez se trataba de psiquiatras.

El genero médico está bastante trillado en televisión pero algunas producciones que triunfan juegan con algo que les de un toque más original, el humor, el guión o la simple originalidad de meter a un médico gruñón. Pero cuando se trata de psicólogos o psiquiatras cobra algo más de importancia la fase de guión ya que se trata de llegar a la mente de los espectadores a través de la mente de los pacientes.

De Mentes en Shock diré que lo primero que me sorprendió fue la localización. Sorprende porque en la publicidad los máximos que habíamos visto de tono sudamericano era la voz de una de las doctoras. No obstante, no me parece mal el enfoque inicial que se le dio a la localización. El problema al que espero que no caigan es en acabar haciéndolo más telenovela que serie medica con tramas personales entre los personajes principales.

Hubo algún momento que desvarió un poco la serie haciendo que fuera demasiado una presentación de lo que nos depara la temporada dejando de lado la historia principal de la serie. Cuando hablaban los personajes principales, Goya Toledo y Alejandro Tous, de su pasado lo que hacía prácticamente era enumerar una serie de historias para que el espectador supiera de que iba la historia y no era demasiado creíble. A parte de esos momentos de bajón, la actuación del elenco protagonista fue bueno, quizá no excelente pero si bueno.

La serie por lo que se pudo ver, contará con un par de historias continuadas, la búsqueda de la hermana de Leon Robles (Alejandro Tous), el romance contenido que se supone eterno hasta que les veamos juntos de Charo (Goya Toledo)  y Leon, y ver como se adapta con sus compañeros, los que no se tomaron nada bien que le hicieran jefe a Leon. Además en cada capítulo habrá una historia centrada en un paciente y como intentar resolver y descubrir su problema. Con aires detectivescos intentando descubrir en su entorno cómo ayudar al paciente, es quizá lo que más vidilla pueda tener de la serie.

La serie se dejaba ver, pero dudo que sea un referente como pueden ser otras series actuales. Yo la seguiré viendo, pero creo que si me pierdo un episodio no moriré por ello.

Fuente: http://www.expedienteseries.com/opinion-de-mentes-en-shock

Crítica de TV - MENTES EN SHOCK - Capítulo 1

Hay una cosa en Estados Unidos que es muy común y que parece que finalmente se va a implantar en España y es el hecho de que las grandes cadenas de cable tienen sus propias series.

Así tenemos grandes productos mucho más arriesgados que los de la televisión convencional porque no viven de la audiencia sino de dar caché a la cadena que los lleva para conseguir arrastrar suscriptores al canal. Así tenemos series como Mad Men, Dexter, A dos metros bajo tierra… bueno como casi todas las grandes series inteligentes.
 

En España parece que Creamtorio ha abierto la veda en Canal + de que los canales de pago realicen ficción propia. No he visto crematorio pero sí que he visto el siguiente paso en esta nueva forma de poner piedras contundentes en el panorama de ficción de televisión: Mentes en Shock.

 

Mentes es shock es una coproducción de los canales de FOX de habla hispana y se estrenó anoche en Fox que emite en los canales y plataformas de cable de España y su visionado me ha dejado un sabor de boca un poco agridulce.

 

No tengo muy clara la valoración que darle ni en qué terminará el invento pero esperaba un poco más de esta serie, no os voy a engañar, y no es mala solo que se me ha quedado corta.

 


El argumento gira en torno a León Robles un psiquiatra español que acaba de dejar la profesión para buscar a su hermana desaparecida, una esquizofrénica. Su última pista le llega por su ex amante que trabaja en un hospital de Latinoamérica no identificado.

Resulta que al llegar allí vuelve a coquetear con la profesión y a tratar a un paciente con unas técnicas poco habituales, en lugar de tratar a los pacientes como médico les sigue la corriente para llegar al final del caso.

Según tengo entendido es una adaptación de la americana Mental, nunca he visto dicha serie así que no puedo valorarla como tal sino como producto independiente.

 

Lo mejor sin lugar a dudas de la serie es el acabado estético y artístico: montaje rápido, planos muy breves, fotografía muy cuidada y ganas de hacer un producto que visualmente puede competir sin problemas con lo que llega del mercado americano.

 

A favor también están los actores todos muy cumplidores y convincentes tanto el protagonista un Alejandro Tous que consigue meterse por completo en el papel del protagonista y llevar el peso de la producción con solvencia como la ex amante del mismo Goya Toledo.

 

En el resto de personajes encontramos a Michel Brown (uno de los gavilanes originales) que dará tramas secundarios románticas en el hospital psiquiátrico.

 

Una vez que he comentado los puntos a favor de la serie voy con lo que me ha dejado frío de la misma, y es que Mentes en Shock no es nada nuevo ni arriesgado a nivel de temática. Mismos personajes arquetípicos, tramas auto conclusivas (cada caso de los pacientes) con un misterio de fondo (¿dónde está la hermana?) y el entorno de un hospital del que ya estoy bastante saturado independientemente de que sea el ala de psiquiatría.

 

Tampoco me ha terminado de convencer el ritmo de la serie, quizás porque el argumento está muy mascado y se ve venir a la legua, quizás porque los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, quizás porque todo me suena ha visto y no hay una gran intensidad dramática… No lo sé, pero no es una serie ágil o que te mantenga pegado sin descanso. Al menos en el primer episodio.

 

También tiene algunos errores abismales como la falta de definición del protagonista que va como de macarrilla fumando en el hospital cuando una escena después parece más tierno que el pan bimbo…

 

Otra cosa que no me gustó nada de este capítulo es la sobreexplicación de cosas, por ejemplo cuando cuenta cómo vio a su hermana te muestran imágenes en flashbacks y el off explicando “vino al hospital, la encontró la policía y le agredió…” me molesta mucho estas cosas porque si lo estoy viendo, no necesito que me lo cuenten y viceversa, las dos cosas a la vez hacen que tenga la sensación de que es una serie que me trata como tonto o para gente con un nivel cultural de medios muy bajo por lo que me crispa los nervios y tiene el efecto contrario al que buscaba en esta serie.

 

En resumen, quería que Mentes en Shock fuese ese gran producto español que diese temáticas arriesgadas, productos diferentes a lo que se hace y pese a que se agradece que no sea una serie globomedia con argumentos para toda la familia y tramas de niños, abuelos, padres, adolescentes, etc… Mentes en Shock a nivel de argumento no termina de estar a la altura de su gran acabado estético.

 

Lo bueno de esto es que tiene mejor solución y puede que únicamente ha sido debido a que es el primer episodio y es una mera introducción a lo que va a venir.

Por mi parte le voy a dar una oportunidad de momento y la seguiré con lupa. Mentes en Shock no es una revolución pero no es una mala serie ni muchísimo menos.

 

Lo mejor: El acabado artístico y técnico que consiguen una buena serie

Lo peor: No es nada revolucionario ni nuevo.

 

Valoración: 6/10
 
 
http://criticoenserio.blogspot.com/[....]de-tv-mentes-en-shock-capitulo.html

 

‘Mentes en Shock’: Le apuestan a la locura

08/04/2011 13:01:00

La nueva serie en español de FOX pretender adaptar a la televisión latina los dramas médicos gringos, aunque sin tanto éxito

En Estados Unidos los seriales médicos son un sinónimo de éxito. “ER”, “Dr. House”, “Grey’s Anatomy”, “Scrubs”… los hay de todo tipo. Dramas, comedia, dramas con toques de comedia y hasta humor negro.

¿Es un delito apostarle a un formato similar en Hispanoamérica? Por supuesto que no. Aunque “Mentes en Shock”, la nueva producción original del canal FOX, muestra que para llegar al nivel de los gringos en la realización de series médicas, aún falta mucho tiempo.

“Mentes en Shock” inició este martes y en su capítulo piloto (son 13 en la primera temporada), se describe bastante bien a los personajes, quienes comparten profesión: la psiquiatría.

Los españoles Goya Toledo (“Amores Perros”) y Alejandro Tous (“Yo Soy Bea”), y el puertorriqueño Luis Roberto Guzmán (“El Pantera”), son los protagonistas de esta primera ficción en español de FOX, una serie basada en la estadounidense “Mental”, pero desarrollada en Colombia.

La española Charo Ríos (Toledo) es directora del área de psiquiatría de un hospital en Bogotá y está a punto de dejar el puesto. Ella tiene que nombrar al nuevo directivo, pero sólo cuenta con dos candidatos. Román Moro (Guzmán), un psiquiatra de escritorio, hábil para ahorrarse la chamba; y Lucía Garfunkel (Marcela Mar), una doctora con problemas maritales.

Sin poder decidirse por ninguno de los dos, a Charo se le ilumina la vida cuando aparece en el hospital su amigo (y ex pareja, se intuye) León Robles, otro colega español que llega a la ciudad latina para buscar a su hermana, quien sufre un severo trastorno mental y está desaparecida.

Robles le ha perdido el gusto a la profesión y lo único que desea es encontrar a su melliza, hasta que Charo lo introduce de nueva cuenta en el mundo de los pacientes, los casos complicados y la adrenalina de la locura, y el médico termina por aceptar el puesto de jefe de psiquiatría, provocando el desacuerdo de los otros doctores.

Es de aplaudir que se comiencen a realizar producciones en habla hispana de corte médico, aunque como suele pasar con estos experimentos, el primer intento está lejos de ser el correcto. “Mentes en Shock” es una serie entretenida, pero en muchos puntos flaquea.

La principal debilidad es la falta de matices en sus personajes. León Robles es bueno, muy bueno; y Román Moro parece ser malo, muy malo. Cada actor posee un rol demasiado definido, estereotipado incluso.

Las historias también son inverosímiles, aunque esto no debería ser importante. Los dramas médicos famosos se nutren con casos ridículos y cómicos. La diferencia es que en “Grey’s Anatomy” o “Dr. House” —series que repiten la fórmula bien conocida en EU— los diagnósticos “increíbles” sí terminan siendo creíbles (¡el secreto del éxito!). En “Mentes en Shock” esto aún no sucede. Claro, no se olvida que está iniciando.

Hay otra cualidad de las series gringas que todavía no se refleja en las producciones latinas: la magia del género. En Estados Unidos los actores, guionistas, productores y directores de series, han heredado el conocimiento del formato.

Y en Latinoamérica está arraigado el concepto “telenovela”. No importa si los creadores o actores han participado en cine u otro tipo de producción televisiva, en los países latinos uno nace con el chip implantado de la telenovela. Hay un punto de transición que se agradece, donde los latinos comienzan a quitarse el gen de la fórmula dictada por más de medio siglo: “Niña pobre abandonada-joven rico aprovechado-villanos malditos-el bien gana-y vivieron felices para siempre”, y se arriesgan por otro tipo de contenidos, historias, ambientaciones y aspectos técnicos.

Es en esta “nueva televisión latina” donde ya destacan series como “XY”, “Los Simuladores” y “Capadocia”. “Mentes en Shock” no entra todavía en la lista de las mejores, pero es una nueva apuesta y podría convencer a la audiencia. Haga la prueba, véala y opine usted mismo.

Dónde: Canal Fox

Cuándo: Martes, 22:00 horas

Fuente: http://ajuaa.com/news/espectaculos/46412-Mentes-Shock-apuestan-locura.html

Se estrenó
Mentes en Shock

Sucesora de Mental--producida por Fox en 2009-- y con vestigios de House, ER y otras series que combinan medicina con conflicto y suspenso, Mentes en Shock es una ambiciosa apuesta a la ficción latinoamericana realizada en Colombia en coproducción con España.


La trama relata los episodios que desata en un hospital neuropsiquiátrico, ubicado en alguna capital latinoamericana, la llegada de León Robles (Alejandro Tous), joven, apuesto y eficiente profesional de acento español que de inmediato despierta una variada serie de odios y amores en el personal existente, a la vez que le tocan situaciones complejas, como convencer a un paciente, que se ha escapado de la internación, para que no se inmole "a lo bonzo" con gasolina en un puesto de abastecimiento de combustibles cercano al hospital. El médico le muestra una manta donde el paciente "ve" la imagen de su madre y desiste de suicidarse.


El elenco de Mentes en Shock incluye a Goya Toledo, Michel Brown, Marcela Mar, Leticia Huijara y María Fernanda Yepes, entre otras figuras de actuación internacional. Se han realizado 13 episodios, con abundancia de escenas en exteriores además de la grabación en HD en los estudios de Fox Telecolombia.


A Mentes en Shock le toca superar el problema que tuvo Mental: un protagonista, encarnado por Chris Vance (Prison Break) que no daba el tipo, con una sonrisa nerviosa --como la de José Luis Rodríguez Zapatero-- que no lo abandonaba aún en las situaciones dramáticas. Este presunto error de casting parecía responder al interés en vender la serie al mercado anglosajón de los Estados Unidos. Mentes en Shock apunta al mercado español, además del latinoamericano.


Los guiones son de Susana Cardozo y Pablo Lago, creadores de Locas de Amor y Trátame Bien; para la dirección de los capítulos se ha convocado a Simon Brand, Magdalena La Rotta, Carlos Moreno, Diego Mejía, y otros, con antecedentes de realización de programas como El Cartel, Tiempo Final, Kdabra y El Capo.


Estreno: 5 de abril.

Emisión: martes a las 22:00 horas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Fuente: http://www.latinadsales.com/index.php?programa=849

lunes 11 de abril de 2011

CRÍTICA DE TV - Mentes en Shock 1x02

Al final ha resultado haber poco en la cabeza

 

Hoy no va a haber review detallada de mentes en shock, la nueva serie de los canales Fox en español y que es un remake de la americana Mental. Ayer me dispuse expectante ante la segunda entrega tras un primer capítulo que ya comenté y que me dejó reacciones muy encontradas: buen paquete para poco regalo.

 

La segunda entrega no ha hecho más que aumentar y focalizar los errores de la primera entrega dejándome una idea más clara de lo que es y sobre todo lo que no es la serie.



En primer lugar quería comentar la estrategia de programación de Fox España poniendo la serie justo después de House, dejando a Mentes en Shock como la hermana fea de la comparación. Ver una gran serie como House, con tanto nervio, ironía y ritmo para después entrar en el ala de psiquiatría de la serie hispana hace que las comparaciones sean más odiosas que nunca. Es como si Paqui la Coles fuese a tratar de ligar con Angelina Jolie al lado, si puedes tener acceso a las dos la pobre Paqui seguiría sin que nadie le comiese sus “coles”.



Esto es lo mismo, es injusto comparar Mentes en Shock con las series procedimentales americanas, pero es que compite contra ellas, ya no lo hace contra lo que emiten el resto de cadenas sino que mis opciones son ver Mentes en Shock o ver cualquier otra cosa. Es cierto que el presupuesto de un capítulo de CSI será mucho superior al de toda la temporada de Mentes en Shock pero deberían paliar ese handicap a golpe de creatividad y emoción y al capítulo de ayer le faltaba completamente eso, dejándome al final una sensación muy extraña como de no haber estado atento, de ese estilo a cuando te mandaban leer en el colegio y te mandaban hacer un resumen de lo que leías y no tenías ni idea, y si eso sucede en una serie es que algo falla, algo muy importante y crucial.



Pero entiéndame que no todo es malo, Mentes en shock tiene un empaque muy sólido, muy buena fotografía, montaje y localizaciones. Estoy muy sorprendido por la gran calidad de la factura técnica de la serie. Y sobre todo me quedo con lo competente que resulta el elenco interpretativ en general y Alejandro Tous en particular, antes de esta serie le tenía algún prejuicio por el hecho de venir de la serie “Yo soy Bea” pero ha conseguido borrar todas mis dudas con este trabajo. Tendré que estar atento a sus pasos porque nunca me imaginaba a Alejandro como un actor serio sino como un reclamo de chico guapo y por lo que he visto hay mucho más que una cara bonita. ¡Enhorabuena por su trabajo!



Pero lamentablemente, y a pesar d que la serie es entregada de manera muy sólida, no voy a continuar con Mentes en Shock, no me convence lo suficiente. A la serie le falta algo que le diferencie del resto, le falta emoción en las relaciones personales y solucionar mejor los conflictos (lo del encuentro de la hermana fue bastante torpe, quiero decir que te cruzas el mundo en su búsqueda y luego ¿nadie hace nada por retenerla?). Y a mi ese recurso de ver al protagonista todo el tiempo pitillo en la boca me resulta una forma muy pobre que parece heredar de la adicción a las pastillas de House.

 

Luego, encima es que el caso a resolver de anoche me pareció uno más entre los cientos de capítulos procedimentales que he visto. No me creaba intriga ni sorpresa sino indiferencia absoluta.



Por eso me apeo, pero que nadie crea que Mentes en Shock es una mala serie porque no lo es, simplemente llega cinco años tarde y de este tipo tenemos muchas más y mejores. Mentes en Shock no es mala, es simplemente una más, y personalmente prefiero entretenerme con otras.



Buen intento por parte de Fox pero ha resultado fallido. Una pena.
Fuente: http://criticoenserio.blogspot.com/

 

Mentes en Shock

13 ABR 2011 07:48

Uno de los problemas con los que se encuentran las series de producción propia de las cadenas de pago españolas es la dureza con la que tanto el público como la crítica suelen juzgarlas. Cada vez que se lanza una, corremos a machacarla comparándola con ‘The Wire’, ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Arrested Development’, sin darnos cuenta de que ese tipo de comparaciones no las resiste prácticamente nadie. Pero esto es inevitable y, hasta cierto punto, deseable. Cuando cadenas que viven de emitir las mejores series, sobre todo norteamericanas, se lanzan a desarrollar producción propia, les exigimos mucho. Tal vez demasiado, dado que, aunque no lo parezca, en ese aspecto, el de la producción original, son novatas. A una empresa que sabe de series, de series buenas, le pedimos mucho y si no nos lo da podemos llegar a ser implacables.

‘Mentes en Shock’ no es ‘House’ ni  ‘Urgencias’. Es peor, claro. Pero es mejor que ‘Hospital Central’. Si empezamos la crítica colocándola junto a los grandes referentes del género, la serie de Fox sale perdiendo. Y ganando a la vez: querer jugar en la primera división, aunque al final no se logre, es un mérito en sí. Si, al contrario, optamos por utilizar ‘Hospital Central’ como referencia, ‘Mentes en Shock’ gana, casi por goleada.  Es una serie mediocre para ser internacional y buena para ser española.

Ambientada en una gran ciudad de Latinoamérica, ‘Mentes en Shock’ es una adaptación de ‘Mental’ y, como ésta, va de psiquiatras. Con un reparto multinacional (aunque, obviamente, siempre castellanohablante) encabezado por Goya Toledo (muy correcta, sorprendentemente) y Alejandro Tous (mucho más que correcto, muy sorprendentemente), la serie consigue transmitir fielmente no sólo el ambiente de un hospital, sino también el de una megalópolis latina. ¿A la perfección? Pues no, claro. En ‘Urgencias’ lo hacen mejor. Y en ‘Hawthorne’ también, si me apuras. Si decidimos que ésas son las competidoras de ‘Mentes en Shock’, éste es el veredicto: culpable de ser mediocre, pero inocente de ser medio española.

Los responsables de ‘Hospital Central’ me dirán que su serie es así porque los de arriba así lo piden. Que si les dejasen hacerla como ellos quieren, sería distinta (=mejor). Habría sin embargo que ver qué fue primero, si el huevo o la gallina. ‘Mentes en shock’ tiene una duración lógica, una ambientación creíble y una calidad de imagen decente porque así lo han pedido sus dueños. Si no, no daría los estándares mínimos para la cadena. En cambio, ‘Hospital Central’, a cambio de plegarse a las absurdas exigencias de metraje y estilo de la cadena, es (o era, no sé en qué punto estamos ya) la reina del mambo de la parrilla. “Calidad superior a la media” diríamos, y luego veríamos si la media es ‘Gavilanes’ o ‘Leverage’. Eso lo cambia todo.

‘Mentes en Shock’ es la dignísima apuesta de una cadena que pretende aportar su granito de arena, su visión, en el mercado de la nueva-nueva ficción televisiva española. Eso es suficiente para mirarla con buenos ojos. Que prefiramos luego ver al doctor House es otra cosa. Es comprensible. Lo que no lo es es que Goya Toledo no dé vergüenza ajena en ‘Mentes en Shock’ y Victoria Abril como estrella invitada de ‘Hospital Central’, sí. Y no sé qué es más difícil, si hacer que la señorita Toledo brille o que la grandísima Victoria parezca recién salida de una escuela de interpretación de provincias. Eso sí que le deja a uno con la mente en Shock. ¿Tu también, Victoria?

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2011/04/13/mentes-en-shock.html

 

El Zapping de la Crítica

"Alejandro Tous sorprende en una serie peor que House pero mejor que Hospital"

13.04.2011

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

"MENTES EN SHOCK" (FOX ESPAÑA) CON ALEJANDRO TOUS Y GOYA TOLEDO

"No es ‘House’ ni ‘Urgencias’. Es peor, claro. Pero es mejor que ‘Hospital Central’. Si empezamos la crítica colocándola junto a los grandes referentes del género, la serie de Fox sale perdiendo. Y ganando a la vez: querer jugar en la primera división, aunque al final no se logre, es un mérito en sí. Si, al contrario, optamos por utilizar ‘Hospital Central’ como referencia, ‘Mentes en Shock’ gana, casi por goleada. Es una serie mediocre para ser internacional y buena para ser española. Ambientada en una gran ciudad de Latinoamérica, ‘Mentes en Shock’ es una adaptación de ‘Mental’ y, como ésta, va de psiquiatras. Con un reparto multinacional encabezado por Goya Toledo (muy correcta, sorprendentemente) y Alejandro Tous (mucho más que correcto, muy sorprendentemente), la serie consigue transmitir fielmente no sólo el ambiente de un hospital, sino también el de una megalópolis latina."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)

Fuente: http://www.vertele.com/criticas/alejandro-tous-sorprende-en-una-serie-peor-que-house-pero-mejor-que-hospital/

 

Mentes en shock

         By Héber Sentil

 

Al principio no estaba muy convencido y cuando me decidí casi se me pasa el estreno pero al final me he embarcado en la aventura de una nueva serie: 'Mentes en shock'.

De entrada, no tengo ni idea de cómo es la serie 'Mental' en la que se basa y es que a mí es ver batas de médicos y salgo corriendo. Por suerte, aquí me pilló desprevenido y he de admitir que me ha enganchado.

Al leer sobre el casting, lo cierto es que no tenía mucho convencimiento con la elección de los actores pero ha resultado ser todo un acierto. A Alejandro Tous lo adoro desde que lo vi en 'Spinnin' pero ni Goya Toledo ni Michael Brown son santos de mi devoción y aquí me convencen.

Será que esperaba poca cosa que, sin darme apenas cuenta, me vi atrapado en una historia que no solo me interesaba sino que me gustaba cómo me la estaban contando. Me gustaba el estilo y me gustaba el tono. Lo único que me chirriaba era la música que sí he de admitir me ha gustado más bien poco.

Como digo últimamente, no es la serie del siglo, pero se defiende bastante bien. La verdad es que me ha sorprendido para bien aunque al final del primer capítulo la cosa se desinfle un poquillo. Eso sí, nada que unos personajes bien construídos y con unas interesantes relaciones entre sí no pueda solucionar.

Podría ser mejor, sí, pero estando dónde estamos, estando cuándo estamos y hablando de lo que estamos hablando, está muy bien. Quizá no tiene la calidad de imagen de 'Crematorio', pero a mí me entretiene mucho más.

Fuente: http://visionadoenserie.blogspot.com/2011/04/mentes-en-shock.html

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)