Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Twitter
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

El Blog del Espectador Impertinente ha publicado una nueva critica del #littlesecretfilm Working Progres

En nuestra entrada del pasado 9 de julio (http://elespectadorimpertinente.blogspot.com.es/2013/07/littlesecretfilm.html), comentamos el proyecto #littlesecretfilm. Como se han seguido haciendo nuevas películas dentro de esta corriente, hoy vamos a comentar tres nuevos títulos que son realmente atractivos.

WORKING PROGRES

TÍTULO: Working Progres. TÍTULO ORIGINAL: Working Progres. AÑO: 2013. NACIONALIDAD: España. DIRECCIÓN: Roland de Middel. GUIÓN: Nacho Diago, Miguel Esteve, Diana Lázaro, Juan Carlos Mestre, Fran Nortes, Ruth Núñez, Alejandro Tous, Rebeca Valls, Roland de Middel. INTÉRPRETES PRINCIPALES: Nacho Diago, Miguel Esteve, Diana Lázaro, Juan Carlos Mestre, Fran Nortes, Ruth Núñez, Alejandro Tous, Rebeca Valls.

ENLACE WEB A LA PELÍCULA: http://vimeo.com/71247284

(Esta película fue realizada casi al mismo tiempo que las que comentamos en la primera entrega pero, al ser proyectada en un canal de televisión, no ha estado accesible vía internet hasta recientemente. Habiendo podido verla hace unos días, la comentamos ahora porque la considero muy interesante.)

En todo equipo de profesionales o en toda pandilla de amigos, siempre hay momentos en que afloran las rivalidades y las tensiones personales. Si un grupo humano es, a la vez, equipo profesional y pandilla de amigos, todo puede ser mucho peor. Esta sencilla premisa es la que nos ilustra Working progres. En este caso, se trata de un conjunto de actores que, por motivos de amistad, se ponen a las órdenes de un director que quiere hacer su primera película.El film comienza cuando todos ellos se reúnen para ver cómo ha quedado la cinta. Y, poco a poco, lo que parecía estar impregnado de un agradable buen rollo va tornando en una agria y acerba disputa. Con una trama inteligentísimamente desarrollada y un reparto que sabe coger, desde el primer momento, el tono necesario para que sea acorde con el estilo del film, Working Progres termina siendo una metáfora de los problemas de incomunicación y de dificultades de las relaciones humanas que, con independencia de qué hagamos y a qué nos dediquemos, acabamos padeciendo y (¿por qué no decirlo?) protagonizando.





Nota (de 1 a 10): 7.

Lo que más me gustó: La inteligentísima evolución de su trama. El desparpajo de todo el reparto.

Lo que menos me gustó: Las inclusiones del hipotético casting me parecen innecesarias.

 

Fuente: http://elespectadorimpertinente.blogspot.com.es/2013/12/litttlesecretfilm-segunda-parte.html

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)