Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Entrevista en el programa "Sólo para Ti"

El programa "Sólo para Ti" de la emisora Burjassot Radio entrevistó a Alejandro Tous el pasado viernes, 17 de Diciembre. Podéis escuchar la entrevista en http://www.ivoox.com/entrevista-a-alejandro-tous-audios-mp3_rf_463015_1.html

Aquí tenéis la transcripción de la misma:

Hoy hablamos con un actor alicantino que teníamos muchas ganas de tener en nuestro programa, y él es Alejandro Tous. Alejandro, ¿qué tal?

Muy bien, ¿qué tal? ¿cómo vais?

Nosotros muy bien, y tú con muchísimo trabajo.

Sí, por suerte sí

Bueno, uno de tus últimos proyectos, que vamos a hablar de todos ellos, es Rhodéa, que estrenasteis hace unos días en el cine Palafox de Madrid, y creo que tuvo una gran acogida.

Sí, yo no pude asistir por problemas de fechas, compromisos, pero lo que he podido leer de crítica, la verdad es que ha ido muy bien.

Estuviste bajo la dirección de Santiago Requejo, que es un director que pese a ser muy joven ha hecho grandes trabajos, ¿no? ¿Cómo ha sido estar a sus órdenes?

Era muy interesante el proyecto desde un principio por el planteamiento que hacía. Al final se ha quedado con voz en off pero era un proyecto muy basado sólo en la imágen. Íbamos a rodar con la Red One, que es una cámara de muy alta calidad, y entonces todo el planteamiento que tenía era como muy bonito y yo creo que es lo que al final nos ha quedado, una historia muy bonita y muy bien contada.

¿Y qúe nos cuenta Rhodéa?

Rhodéa habla del amor, de los distintos tipos de amor o distintos tipos de compromiso que una persona puede llegar. Básicamente es eso.

Hablamos de otro proyecto porque como decíamos tienes muchos proyectos abiertos. Has estado grabando la serie Mentes en Shock que se convierte en la primera serie española para FOX internacional. ¿Cómo te sientes con la etapa tan buena que estás viviendo profesionalmente?

Pues me siento muy contento, un poquito cansado, pero la verdad es que muy contento. Además, el proyecto de FOX lo arranqué hace ya tres meses, a principios de septiembre, pero todo agosto empalmé con una película que se llama Carne Cruda, del director Tirso Calero, y entonces venía de todo un mes de rodaje y luego me fui a Colombia y con unos ritmos muy muy rápidos, y ahora que he llegado estoy con una función de teatro, con El Tiempo y los Conway, que la dirige Pérez de la Fuente. Así que estoy contento. La verdad es que estoy viviendo una época increíble pero, éso, un poco cansado y con ganas de descansar. A ver si ahora con el teatro que son otros tiempos y te deja respirar un poquito más, lo voy disfrutando de otra forma.

Bueno, pero siempre tener trabajo es bueno en estos tiempo que corren

Sí, sí, virgencita que me quede como estoy (risas)

Bueno, seguimos hablando de Mentes en Shock, que es un thriller psicológico en el que apareces como protagonista y tu personaje guardará a lo largo de la serie como una misión muy clara, ¿no?

¿Qué relación se establece entre tu personaje y el de Goya Toledo?

La relación de mi personaje con el de Goya, Charo Ríos, viene de mucho atrás. Digamos que ellos ya trabajaban juntos y tuvieron una relación en el pasado y ahora, años después, se vuelven a encontrar, y... bueno, es que no sé hasta donde puedo contarte, pero ahí es donde empieza la historia. ES un proyecto interesante desde el principio porque ya leyendo los guiones te atraía mucho porque digamos que es un grupo-núcleo con seis protagonistas que cada uno puede tener una serie propia, con los conflictos que tienen y con la riqueza del personaje. Era y ha sido muy bonito de hacer.

Estás teniendo últimamente unos papeles con una carga emotiva y psicológica muy fuerte. ¿Cómo te enfrentas a todo eso?

Con ganas. Sobre todo con ganas porque hay que poner todo ahí, y disfrutando porque los personajes te van llevando y según el personaje que estés haciendo, lo que esté escrito y el conflicto que tenga, es lo que te va a mover. Y la verdad es que tengo suerte porque este verano hice una comedia, la película esta Carne Cruda es una película muy divertida, que era otra cosa, y de repente meterme en toda una serie de psiquiatras, que se llama Mentes en Shock y que es todo muy mental, con conflictos y donde lo que les pasa es muy importante y les cambia para siempre sus vidas. Ahora en el proyecto este de Juan Carlos Pérez de la Fuente, El Tiempo y los Conway, es increíble, estoy en plenos ensayos y la verdad es que es una obra maravillosa porque es muy Chejov, donde parece que no pasa nada pero por debajo está pasando todo. Son los personajes que eso le gusta cualquier actor agradece, poder trabajar y disfrutar con el director y los compañeros.

Hablas de El Tiempo y los Conway, que es la obra que estás preparando, ¿cómo están yendo los ensayos?

Pues muy bien, muy divertidos e intensos, y la verdad es que contento el texto, por cómo va evolucionando cada personaje, con los compañeros y con Pérez de la Fuente que es un hombre muy interesante, y que tiene unas propuestas que a mi me gusta mucho.

Y ¿cuando el texto llegó a tus manos te hizo reflexionar un poco en lo rápido que huye el tiempo?

Si, a mi el tiempo es una cosa que siempre he tenido una sensación como de prisa. No sé por qué pero durante toda mi vida, desde que salí del instituto es como que tengo prisa, y siempre estás pensando en el futuro y en el pasado, estás pensando en de dónde vengo, qué es lo que quería y qué estoy consiguiendo... Hablo a nivel personal, profesional, pues son preguntas y cuestiones que nos hacemos todos, y esta obra es muy rica en eso, se basa en eso, hay un salto temporal de 20 años que era también era muy interesante como propuesta para poder trabajarla como actor, y es el tiempo, hay una teoría de cómo el tiempo afecta a nuestras vidas o sobre cómo nosotros nos podemos mover en el tiempo y vamos haciéndonos a nosotros mismos. El tiempo evidentemente es algo que marca y que pone a cada uno en su sitio.

Por tanto es una obra que supongo que el objetivo será que la gente salga reflexionando sobre el tiempo, ¿no?

Es una obra que te hace reflexionar sobre el tiempo y más que sobre el tiempo en sí sobre en cómo el tiempo te afecta, o aquí afecta a esta familia, en cómo las mismas personas 20 años más tarde cómo se han visto modificadas por el tiempo y sobre todo por las decisiones que han ido tomando a lo largo de ese tiempo. Es una reflexión interesante y seguro que la gente en el teatro se lo planteará en algún momento.

Estrenáis el 14 de Enero en Santander y supongo que tendréis ya ganas de ver el resultado sobre las tablas y con el público, ¿no?

Bueno, sobretodo de lo que tenemos ganas ahora mismo es de disfrutar del proceso. Estamos arrancando todos los ensayos, y ahora estamos conociéndonos, poniéndolo de pie, encontrándonos con el texto y con los compañeros, y bueno con la certeza de que si el texto funciona tan bien en las tablas como en el papel, va a ir muy bien.

Tú interpretas a Alan, ¿qué papel juega él en esta obra?

Se llama El Tiempo y los Conway porque va sobre los Conway, que es una familia inglesa, acaba de terminar la primera guerra mundial, y Alan acaba de llegar de la guerra, hay otro hermano suyo que está fuera que es Juan Díaz, y habla justo del periodo entre las dos guerras mundiales. Justo el final de la primera guerra mundial y el salto del tiempo es en el 37 justo antes de empezar la segunda. Digamos que mi personaje, técnicamente diría que es como el guardián, es un poco la voz del autor y el mensaje claro dentro de la obra. En la familia es el hermano mayor y es el único que permanece en casa viviendo con su madre, no se ha casado 20 años más tarde y todos los demás llegan otra vez a una reunión.

La verdad es que es una obra que pinta muy bien, yo tengo también ganas de verla, y podemos decir a nuestros oyentes que el día 20 y 21 de Mayo estarás en Alicante

En Alacant, en la Terreta.

Con ganas supongo de ir a tu tierra, ¿no?

Sí, siempre tengo ganas de ir a mi tierra, y si es a trabajar mejor, y si puedo pasar un par de días, sería increíble. Siempre me hace mucha ilusión volver al Principal y disfrutar de la gente, comerme una buena paella, que puedan venir mis amigos de siempre, y mi familia al teatro a verme y disfrutarlo con amigos y con familia.

Cuando anunciamos tu entrevista, nos vino un aluvión de preguntas, y hemos seleccionado algunas de las preguntas que tus fans han querido hacerte y yo te las transmito. La mayoría te preguntan si tienen algún proyecto con tu productora teatral DITU.

Pues con DITU lo ultimo que hicimos fue Romeo y Julieta. No tenemos un proyecto en sí pero tenemos en mente que queremos tener otro proyecto sin que pase muchísimo tiempo. En teatro. Y nada, ya cuando lo tengamos claro y lo llevemos para delante avisaremos.

Y María Ríos, por ejemplo, te pregunta si tienes algún proyecto para 2011 que no conozcamos.

Proyectos en 2011 nada, comenzar el año con la función, que me va a llevar muchos meses, y de momento eso. Arrancar la función, estrenar Miss Tacuarembó, el 28 de Enero, una coproducción uruguayo-argentina-española en la que tengo una colaboración especial, luego en Abril se estrena Carne Cruda, que es la comedia de Tirso Calero, y en abril también se estrenará Mentes en Shock. Así que de momento nada, este año que viene se presenta bien, tranquilo, con un ritmo de trabajo que me apetece y nada, a esperar si viene algo interesante. Pero vamos, de momento mi cabeza y mis energías está en las tablas.

Una pregunta que también te hacen es cuál es el último libro que te has leído y cuál es el último concierto al que has asistido.

El último libro que me he leído es el la Trilogía de Escipión, Africanos, son 3 libros y es una obra histórica, ¿y la otra pregunta era?

El último concierto al que has asistido últimamente.

¿Conciertos? No me acuerdo la última vez que fui a un concierto, hace demasiado tiempo. Trabajo demasiado.

Eso es bueno. Pues nada Alejandro, te agradecemos muchísimo que hayas estado con nosotros, que teníamos muchas ganas de charlar contigo.

Igualmente, ha sido un placer.

Te deseamos mucha suerte y seguro que en el 2011 vas a tener el triple de proyectos que en el 2010.

Gracias y suerte con el programa.

Un abrazo.


 

 

Imágen cedida por Espectáculo Teatral