Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Entrevista para Terra Brasil

Gabriel Perlin

Si en algún momento en la vida, la pregunta de su propia salud mental y la posibilidad de tener algunas molestias, tal vez las mentes en estado de shock, la nueva serie de Fox, producido en Colombia, le ayudará a descubrir formas en las que podrían ser más propensos a seguir.

Inspirado en mental, también producido por la estación - cuya narrativa se estableció en Los Ángeles - la nueva serie se encuentra en una gran ciudad latinoamericana, no identificados en la trama, que tiene como lema la historia del español psiquiatra León Robles, un nuevo profesional llegó al lugar del Hospital Metropolitano y que está en crisis con su función médica, pero que adopta métodos poco ortodoxos para hacer su trabajo. Él está en busca de su hermana, desaparecido hace dos años, que sufren de trastornos mentales.

Para asegurar el éxito de la serie, que se estrena el martes (5), Fox se fue en España el actor Alejandro Tous, famoso por su papel en la telenovela de soja Bea Yo, una versión hispana de la aclamada Betty, la fea. La responsabilidad que estaba asumiendo el papel del psiquiatra en crisis y mostrar al público el otro lado de la locura: la posición del paciente. Al menos eso es lo que el trozo se contó la historia de la tierra durante una entrevista por teléfono.

Alicante, España, Alejandro le dijo a los detalles de su carácter y en los descubrimientos realizados durante los estudios sobre el perfil de León Robles. A continuación se muestra la entrevista que concedió a la Tierra:

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en Colombia?
Es mi segunda experiencia fuera de España. Hace poco asistí a la película Miss Tacuarembó, una coproducción uruguayo-argentina-española. Lo que me fascina a trabajar fuera de España es capaz de conocer a otras personas, lugares, alimentos y, por supuesto, la sensación de sentirse en otro sitio. Eso es lo que más me atrae, más aún que en Colombia, me sentí como en casa.

¿Cuál es la diferencia entre las mentes en estado de shock y su trabajo inspirador, mental?
En la mente en estado de shock los personajes tienen un mayor grado de complejidad, tiene una autoestima más alta, son más oscuros. Hay muchos aspectos a desarrollar durante toda la temporada. En la mente para mostrar el punto de choque en el paciente de vista, lo que está viendo y sintiendo.

Mentes en estado de shock tiene talentos de diversos países. ¿Cómo se trabaja con hispanohablantes tantos lugares?
Cualquier equipo que se encuentra en esta serie fue realmente maravilloso y completo. Luis Roberto Guzmán, de México, por ejemplo, es un actor que aprendió a admirar desde el principio, no lo hizo. En el caso de Marcela Mar, uno de los grandes talentos de Colombia, es muy completo, es una persona que trabaja con el dominio profundo. Cada día era una delicia. Actuar con mis compatriotas, Goya Toledo, que era grande porque tampoco lo sabía. El personaje de María Fernanda Yepes es oscuro y profundo, claro que esto se percibe a la vez la serie. Y Michael Brown dio frescura a su personaje que sólo él podría haber dado.

Cursó estudios de psiquiatría para interpretar León?
No he estudiado la psiquiatría, sino que han investigado todas las enfermedades que aparecen en 13 episodios. Es muy importante para mí saber cómo estas enfermedades se manifiestan y cómo tratar con él. Sin embargo, mi personaje tiene un carácter muy especial, que me permite tener un campo mayor de lo que haría si se tratara de un psiquiatra de la mente humana normal es tan misterioso que casi todo es posible.

¿Cuál fue la enfermedad más grave con el que se han encontrado?
Lo que más me impresionó fue la ignorancia que tenemos en común antes de los diagnósticos mentales y la forma en que manejan. Algunas son únicas, raras, pero toda mi atención. El tema de la serie es un plato lleno.

¿Cuál es el más loco?
Mi mayor locura fue siempre por mi trabajo. Tuve la locura de cambiar toda mi vida para un proyecto que no sé si funcionaría, que era electricista y terminó por convertirse en un actor y no sabía lo que sería el final, no fue una vida cómoda. Soñaba cómo quería mi vida y esta loca pasión por este trabajo me llevó a ir viajando en busca de trabajo, al igual que el 90% de los actores.

Te sientes como León Robles?
No. Me parto para conseguir algo más en la medida de lo posible, lo consigue? Una parte de mí es interpretar a un personaje que me pueden gustar o incluso que tiene una semilla de mi personalidad y que podría explotar, pero no se parecen mucho, si no físicamente.

Usted trabajó con Pedro Almodóvar, en la actualidad líder en director de cine español. ¿Cómo describiría usted este privilegio?
Eso fue en Hable con ella y ocurrió al principio de mi carrera como actor de carácter y era muy pequeño. Sin embargo, me han abierto muchas puertas. Pero todavía tengo un largo camino por recorrer y muchos papeles importantes que desempeñar.

¿Qué espera de este nuevo trabajo?
Estas personas (los psiquiatras) trabaja con personas en situaciones muy difíciles y tiene la intención de traer un poco de conciencia más de los problemas a los enfermos mentales. Los espectadores pueden ver el punto de vista del paciente. Cuando usted ve a alguien hablando solo en la calle no es en realidad hablando de sí mismo, no es una locura, que tiene una enfermedad mental, que todos pueden llegar a contrato.

Fuente: http://diversao.terra.com.br/tv/noticias/0,,OI5047380-EI12993,00-Gala+espanhol+quer+desvendar+loucuras+em+Mentes+em+Choque.html

Imágen cedida por Espectáculo Teatral