Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Diario de rodaje de 'Faraday' (3)

Los cameos de 'Faraday'

Pablo Vázquez y Jimina Sabadú | Fotogramas.es - 19/06/2013


Un fotograma de 'Faraday'

A veces sucede que en las comedias de Hollywood llenan las películas de “cameos” ( apariciones de gente conocida –no necesariamente actores-) para evitar que el espectador se aturda con tanta risa. Es una maniobra comercial astuta porque si el espectador no coincide con tu sentido del humor, al menos ve que viene validado por Steven Spielberg, Paris Hilton, Vainilla Ice, u Oliver Stone, por citar solo algunos. Ocurre algo parecido con el “Qué me dices”, : nadie diría que es gran literatura pero oye, a nadie le amarga ver caras conocidas en chanclas mirando al suelo.

En FARADAY somos muy conscientes de que no estamos en Hollywood, pero eso no es óbice para que nos hayamos marcado una meta similar: no aburrir nunca a quienes han tenido a bien apostar por nosotros. Y proporcionar tanta felicidad y regocijo como todas esas lecturas playeras que tanto nos gustan. Por eso hemos llenado nuestra peli de gente que encanta ver en las pelis de otros y en Internet. Algunos ya eran amigos; otros simplemente se pasaron por plató, para qué vamos a engañaros. Así, directores como Nacho Vigalondo, Antonio Trashorras, Juan Vicente Córdoba o Borja Crespo tienen su pequeña aparición especial. Y por supuesto gente de la Internet: Haplo Schaffer, Álvaro Reyes, Alice Waddington, Brays Efe, JPelirrojo, Cacaman de CineCutre, Manuel Bartual, Guille Mostaza o Pornosawa del Focoforo, entre muchos otros. Hasta tenemos apariciones sorpresa –que en el momento en el que las estamos anunciando ya no lo son tanto- de Ana de Armas, Ruth Núñez, Bárbara Santa-cruz, Denny Horror o Juanjo de la Iglesia. Incluso hemos llegado a reunir a tres de nuestros ídolos televisivos de toda la vida: Inma del Moral, Diana Lázaro y Arantxa del Sol. La verdad es que se puede decir que nos hemos currado esto de condimentar la peli y hacerla lo más bonita y pintona posible. Como para quejarse.

Ahora, un poco de cotilleo, que sabemos que os encanta. Uno de los momentos clave que vivimos fue el reunir a más de cincuenta extras para una escena en el Salón de Actos de la ECAM, que es donde transcurre el desmadrado y caótico clímax final de la película. Fue entonces cuando aprendimos la lección más importante en nuestra trayectoria como guionistas low cost: nunca hay que escribir algo que suena demasiado complicado porque lo más seguro es que lo tengas que conseguir TÚ MISMO CON TUS PROPIOS MEDIOS. Así que nada de “la mala levita y lanza rayos” porque la vas a tener que coger en brazos. Nada de “los muertos vivientes saltan sobre las sillas”, porque podría tocarte a ti ser uno de esos muertos y que una chica amiga de Javier Bódalo te diera sin querer una patada en la boca. Y desde luego nada de “Los protagonistas asisten a un congreso lleno de blogueros” porque te va a tocar darle la brasa a tus contactos hasta que te bloqueen del Facebook y te condenen al ostracismo social.

Las primeras tentativas salieron como una obra de teatro de Primaria: una mierda llena de buenas intenciones. Publicamos un mensaje en una web de cásting pero justo les dio por reformar la web durante esos días. Llegamos incluso a escribir en Forocoches (que tiene mucha importancia en la película) contando todas las actrices que estarían presentes en el rodaje, pero ni por esas. Así que empezamos a escribir mensajes a nuestros contactos. Braseamos a amigos y conocidos, y a amigos de amigos y a conocidos de conocidos. Intentando personalizar siempre, claro, que somos profesionales y gente de mundo en general. Incluso escribimos a gente con la que no hablábamos desde hacía años, a viejos compañeros del colegio y a un par de tipos que odiábamos a muerte. El caso es que escribimos más de doscientos mensajes, de los cuales confirmaron la mitad y se presentaron la mitad de la mitad. ¡Misión cumplida! (Hablando de misiones… daos un rulo por aquí, nuestro crowdfunding) . Era un jueves a primera hora de la mañana, en Pozuelo, con tres trasbordos de metro. Y en la primera escena había que correr.

Creemos que al final ha quedado bien, aunque no prometemos nada hasta que veamos la película o, al menos, el primer montaje. De momento, os dejamos con la entrevista que le hicimos a Vigalondo en un descanso de rodaje. Y os volvemos a recordar que podéis colaborar con esta peli en el crowdfunding de http://www.mymajorcompany.es/projects/faraday.

También os animamos a que nos sigáis en Twitter, https://twitter.com/Faradaymovie

En Facebook, https://www.facebook.com/FaradayMovie

Y de verdad, en http://www.mymajorcompany.es/projects/faraday

Fuente: http://www.fotogramas.es/Noticias/Los-cameos-de-Faraday/

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)