Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Diario de rodaje de 'Faraday' (4)

El amor es la mejor sinopsis del mundo

Pablo Vázquez y Jimina Sabadú | Fotogramas.es - 27/06/2013

Hola amigos de Fotogramas. Aquí seguimos con los diarios de FARADAY, la película que hemos escrito y que dirige Norberto Ramos del Val. Os hemos mareado mucho con esto, pero ha llegado un momento en que tenemos que dejarlo claro. FARADAY no va de cupcakes. FARADAY no va de blogueros. FARADAY no es otra película más de fantasmas.

En absoluto. FARADAY tiene el mejor argumento del mundo: trata del Amor. Y hoy nos sentimos profundamente enamorados de este concepto tan etéreo y maravilloso. Como el teleoperador que se queda dormido en el trabajo y sueña con compartir un McRib con su novia a la que quiere como el primer día. Y el McRib les sabe como lo recordamos, no como sabe de verdad (ahí es nada). Como la pareja que se casa en Las Vegas y se lo toma en serio aunque sus padres les miren con desasosiego. Como ese enamorado no correspondido que espera a su amada todos los días en el portal como algo romántico, mientras ella lo contempla como acoso.

Seguimos, que nos perdemos. FARADAY es una historia de amor. La historia de una pareja que, harta de pencar a escondidas en casa de los padres, se muda a un pisito céntrico y barato (¡soñar es gratis en el cine!) donde descubren que estar juntos no es solo hablar de flores y viajes. También es convivir, oler pies, escuchar pedos, y encarrilar el tema de que la casa esté encantada. Que a veces pasa y es una putada.

Nada distinto a lo que te está pasando en estos momentos con tu pareja. Tal vez lo del fantasma no, pero sólo es un pequeño detalle. La idea es que los desencuentros y las incompatibilidades también forman parte del amor. Y os aseguramos que no vais a encontrar a dos personas más incompatibles que Pati y Faraday. Él, un fanático de la parapsicología y ella una bloguera con ganas de comerse el mundo. Él, un pajero apocado e iluso, y ella la gran reina de la vergüenza ajena. De todos modos, nosotros pensamos -estamos convencidos- de que merecen ser felices juntos.

No te vamos a explicar aquí cómo puedes mejorar tu relación. Para eso está Yahoo Answers y cualquier borracho que no te conozca de nada pero que tenga una firme opinión sobre lo tuyo y sobre lo de España. Puede que de la vida no entendamos demasiado, pero sí hemos visto unas cuantas películas, así que aquí os damos nuestras diez reglas de oro para escribir una comedia romántica. Imprimidlas y ponedlas encima del escritorio, por favor.

- Habla de ti mismo y de tu pareja. Todo lo que te pasa a ti le está pasando a alguien más en este momento. Incluso puede que le esté pasando a Barack Obama y a Mario Vaquerizo al mismo tiempo.

- Si no tienes pareja, más razón todavía para escribir. Piensa que hay mucha gente deseando compartir su vida con alguien que haya escrito una comedia romántica.

- No fuerces el final feliz. Si prefieres acabar la película sin final, siempre puedes decir que se ha perdido el último rollo o que es un recurso de autor.

- Si estás escribiendo a cuatro manos y no se te ocurre nada, dedícate a sacarle pegas al trabajo de tu compañero sin aportar nada más que negatividad. Eso siempre te da anécdotas para el futuro.

- Intenta contarle lo de tu guión a todo el mundo que puedas. Aunque sepas que ellos acaban de cortar o que se han quedado sin padre. Da igual. Tu guión primero. Lo único importante eres tú, tú, y tú.

- Por muy malo que sea el resultado, piensa que vas a competir en la historia con títulos como “Porque lo digo yo”, “Amigos con dinero”, “Novia por contrato”, “Tentación en Manhattan” o “Como locos a por el oro”. Es decir que lo tienes relativamente fácil.

- No tengas miedo a hablar de tus sentimientos. Puede que no le importan a nadie, pero te importan a ti. Y es tu película.

- Si nadie entiende lo que quieres decir y todo el mundo te reprocha que no puede aplicarlo a su relación, argumenta que lo que has hecho es un homenaje a la Gran Comedia Clásica Nortemaericana.

- Mete gente gritando. Discusiones. Equívocos con habitaciones. Un gay que se hace pasar por hetero porque vienen sus padres. Seis que se convierten en nueve. Situaciones en que la gente se queda encerrada en un ascensor. Amigas que dan consejos y que no merecen ser felices ni tener pareja. Novios guapos y perfectos que no se merecen a la chica más que el héroe sólo porque tú lo dices. Ex gritonas que hacen el ridículo y la lían parda en restaurantes de lujo. Si todo esto falla, recurre a sacar planos de animales graciosos y de bebés.

- Si la película finalmente no tiene nada de gracia, siempre te queda el recurso de recuperar las risas enlatadas como homenaje pop.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Noticias/El-amor-es-la-mejor-sinopsis-del-mundo

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)