Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Las Hogueras de San Juan

ALEJANDRO TOUS ROMPE RECORD CON SU PREGÓN


Miles de alicantinos acudieron a la apertura de las Hogueras que hizo el actor 'Bea' siguió el discurso en un balcón

J. V. PÉREZ PARDO/ALICANTE


El actor alicantino Alejandro Tous está acostumbrado a romper audímetros y medidores de audiencias gracias a su papel de Álvaro Aguilar en la popular serie Yo soy Bea. A partir de ayer, se puede apuntar otro éxito en su, por ahora, corta, pero brillante trayectoria mediática. Ha sido, sin duda, el personaje que más público ha llevado a la plaza del Ayuntamiento para escuchar un pregón de Hogueras.

Y más allá. La brillante iniciativa de crear l'arribada del pregoner, un desfile desde la Casa de la Festa hasta la Casa Consistorial, ayudó también a llenar las calles adyacentes al Ayuntamiento, como la propia Rambla.

Con los gigantes y cabezudos abriéndole paso al son de la dolçaina y el tabalet, y del brazo de la Bellea del Foc, Blanca Ortiz, Alejandro Tous desfiló bajo lo que parecían un millón de flashes que se disparaban a lo largo de todo el recorrido.

No fue un camino fácil. No pocos eran los que rompían el cerco de seguridad para hacerse una instantánea con el popular intérprete, que más de una vez tuvo que detener el desfile por el acoso de los incondicionales.

A todos recibía con una sonrisa. Estaba en su casa, en Alicante, «donde nací, donde me crié, donde me alimentó esa luz y claridad incomparable, donde las aguas del Mediterráneo nos definen en carácter y personalidad abierta e integradora», recordó en su intervención desde el balcón del Ayuntamiento. Sin duda, una de las tablas que más nervios le ha dado en su vida.

Para todos, más para ellas que para ellos, había una carantoña, un beso, un gesto cómplice. Y así fue hasta que la Policía Local logró hacerle hueco hasta la plaza del Ayuntamiento, donde ya fue la apoteosis. Lágrimas de alegría y emoción de miles de enfervorizadas aficionadas, que reconocieron a su ídolo aunque se dejara el elegante traje de la serie para marcar estilo alicantino con el traje tradicional de la tierra. Una señal de alicantinidad, una tierra de la que no se desprende y a la que siempre alude con palabras de cariño y añoranza, como hizo en su discurso.

En compañía

Mientras fuera sonaban los gritos adolescentes, en el Salón Azul del Consistorio alicantino alguien esperaba más ansiosa que nadie que llegara Alejandro Tous. Su compañera en la serie Ruth Núñez permanecía en su discreto segundo plano, casi en un paralelismo con su personaje en televisión. Bea veía como el guapo don Álvaro se volvía a llevar el favor de todas las mujeres, y los demás la ignoraban. Aunque en esta ocasión era de verdad, y por deseo expreso de los protagonistas.

Desde su rincón pudo comprobar el cariño que le tiene el pueblo alicantino a su compañero de serie, Alejandro Tous. A cada palabra suya en el pregón, una ovación. La gente que le mira cada día era como si nunca le hubiera visto. Paradojas de la tele.

Hasta al propio alcalde, Luis Díaz Alperi, le sorprendió la respuesta entusiasta de los alicantinos: «En mis doce años de alcalde, no había visto tanta gente en el pregón», admitía entre los corrillos del Salón Azul.

Un brillante inicio de las Hogueras de San Juan. No podía ser menos, viniendo del fulgor de una estrella de la televisión.

Fuente: Periódico La verdad "Alicante"

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)