Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Entrevista a Luisa Martín en la Revista "Teatros"

• ¿Qué destacaría de “El tiempo y los Conway” para haberse convertido en un clásico contemporáneo?

Yo destacaría que habla del ser humano, de los sueños y de cómo cambian las cosas a través del tiempo.

• ¿Qué importancia tiene el tiempo para Luisa Martín?

Es fundamental porque tengo muy poco (risas), lo tengo muy condensado. Fundamental, pero no tanto el tiempo a lo largo de los años como del día a día.

• ¿Cómo es esta señora Conway?

Es frívola, divertida y bastante más realista de lo que pueda parecer en un principio, pero es una mujer que se aferra a un pasado que ya no va a volver.

• Un clásico contemporáneo y uno de nuestros grandes directores al frente. ¿Cómo es el Juan Carlos Pérez de la Fuente director?

Juan Carlos Pérez de la Fuente ha dirigido esta función en estado de gracia, como si una varita mágica le hubiera tocado y ha hecho un espectáculo maravilloso. Él es de las personas más apasionadas por el teatro que yo he conocido en mi vida, alguien muy exhaustivo en el trabajo, muy preciso, una persona que no deja pasar ni una coma y yo me he encontrado con la horma de mi zapato porque yo soy así (risas). Es un director perfecto. Lo que más me admira es que es una persona que no repara en gastos ni en tiempo, se le olvida hasta comer porque está apasionado con lo que está haciendo.

• Es actriz y también ha producido, ¿no le pica el gusanillo de la dirección?

De vez en cuando he dirigido y sí me pica, pero es que me pica más el de la interpretación (risas) y tengo la sensación de que para dirigir tengo que renunicar a lo otro y no quiero (risas). Todo se andará, estoy casi segura de que dirigiré porque me gusta.

• Cuando tenía cuatro años su padre escribió en una fotografía: “Para mi cómica hija María Luisa, tienes madera de actriz, pero no sé si esto será bueno para ti”. ¿En qué espejos se mira?

Aunque él falleció hace muchos años, yo cada día sigo mi carrera según a él le hubiera gustado que fuera. Después tengo dos espejos (se le quiebra la voz). Tengo un espejo, María Jesús Valdés –fallecida recientemente–, que se me acaba de romper porque se me ha roto el alma, pero ella está todavía y es mi modelo a seguir. Ha sido la más grande de la historia, es mi referente en todos los sentidos y es la que me enseñó a subirme al escenario. Y luego, imprescindible, Ángel Gutiérrez, que fue mi maestro y me ensñó interpretación desde las mismas entrañas.

 

Fuente: http://www.revistateatros.es/img/entrevistas/luisa-martin-enero-2012.pdf

 

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)