Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

La serie "Mentes en Shock" retrata patologías extrañas

DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de abril de 2011  12:00 AM

Una nueva serie médica está en pantalla desde el pasado martes, a través de la señal de Fox. Nada tiene que ver con Dr. House ni Grey's Anatomy. Mucho menos con Nurse Jackie. La trama protagonizada por los españoles Goya Toledo y Alejandro Tous, Mentes en shock, no transcurre en un quirófano. Más bien se ambienta en el ala psiquiátrica de algún hospital de Latinoamérica, que trata patologías extrañas.

Compuesta por trece episodios de una hora e inspirada en la serie estadounidense Mental, cuenta la historia de León Robles (Tous), un psiquiatra español en crisis con su propia profesión, recién llegado al Hospital Metropolitano, en busca de su hermana melliza, quien sufre un severo trastorno mental y se encuentra desaparecida.

"Se buscan patologías extrañas para que eso despierte cierta curiosidad. Es algo un tanto normal; pero además de que sean extrañas las patologías tienen algún componente con el que el espectador pueda sentirse identificado y a su vez, toque algún aspecto al médico tratante", asegura Pedro Lago, guionista de la teleserie.

Tanto él como Susana Cardozo, también escritora, aseguran que no quisieron estudiar la serie original, pues querían presentar otra historia.

"Esta versión está cargada de sentimientos latinos. Los protagonistas están construidos desde un lugar mucho más complejo. Se trata de personajes más tridimensionales, que tienen mucha punta para recorrer en su historia. Además permite que la historia de cada capítulo los atraviese en su historia personal. Como autores necesitamos construir nuevamente todos esos mundos. La característica de los personajes en su mayoría ha cambiado, ocupan roles dentro del hospital, pero sus vidas personales y sus cargos son diferentes"; asegura Pablo Lago.

La historia que se narra, según Susana Cardozo, se encuentra cargada de mucha complejidad. "Es tan dramático y tan fuerte como lo son las costumbres latinas. La historia está atravesada por mucha pasión, también por muchos desencuentros. La forma que tiene León Robles de resolver ciertas situaciones con los pacientes es dramáticamente interesante. En ciertos momentos nuestros médico se parece más a un actor. Por eso existen todas las posibilidades de encontrar en nuestros pacientes seres humanos integrales.

En el episodio que se transmitirá el martes 12 de abril, la paciente a tratar será la joven actriz venezolana María Gabriela Farías. Ahí interpretará a Mara, una quinceañera que aparentemente sufrió un brote psicótico por abuso de sustancias.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2011/04/09/la-serie-mentes-en-shock-retrata-patologias-extraas.shtml

 

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)