Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Alejandro Tous: “Me apetece mucho volver al plató de Bea”

Alejandro Tous, el inolvidable Álvaro echa de menos a sus compañeros: "Me apetece mucho volver al plató de Bea"

No olvida el éxito alcanzado en la telenovela, aunque ahora triunfe en otros géneros.

En junio se despidió de la tele a lo grande. Más de cinco millones de espectadores siguieron su boda con Bea (Ruth Núñez) en Tele 5. Por fortuna, su regreso no se hizo esperar, ya que Antena 3 lo ha convertido en reportero para el programa PuntoDoc, y eso no es todo. Alejandro Tous llega al cine y a principios de año podremos verlo en la serie Cuestión de sexo y en el teatro. ¿Se puede pedir más?

Acabas de estrenar Spinnin, la primera película que protagonizas. ¿Estás nervioso?
No, porque yo he hecho mi trabajo lo mejor que he podido y hasta ahí estoy satisfecho. Habrá muchos a los que les encante, y otros a los que no, pero eso siempre sucede.

¿Tampoco te inquieta que tus fans de Yo soy Bea te vean interpretando a un homosexual?
Al contrario, me gusta. Para un actor es muy divertido hacer personajes diferentes. De hecho, intento que sea así porque aprendo, adoro experimentar. Además, estoy convencido de que el público lo agradece; si no, podría resultar cansino.

En la cinta tienes escenas de sexo con tu pareja. ¿Grabarlas fue quizá el mayor de los retos?
No, qué va, rodar un partido de fútbol sí que resultó complicado. Gárate, mi personaje, tiene un equipo y debíamos jugar. Da la casualidad de que nadie sabía siquiera darle una patada al balón. Yo, incluso, sufrí varias lesiones. En cuanto a las secuencias de sexo, es verdad que llaman mucho la atención del público, pero para un actor carecen de atractivo porque son muy complejas de grabar.

En la peli, como ahora, llevas barba, bigote...Una imagen muy diferente a la de Álvaro Aguilar. ¿Lo haces para alejarte de él?
No, suelo introducir cambios físicos en cada personaje siempre que me resulta posible.

Aún así, imagino que la gente te reconoce por la calle.
Sí, les cuesta un poco más, pero en el momento en el que hablo me miran con detenimiento y me descubren.

¿Y qué te dicen?
Me dan las gracias por Yo soy Bea; es reconfortante porque notas que a la gente le gustaba. Creo que les dimos otro ‘Verano azul’. Historias hay muchas, pero sólo unas pocas funcionan y nadie sabe por qué. Ser un punto de la memoria histórica de la televisión... Se dice muy rápido pero es muy fuerte.

"Ruth y yo estaremos de gira el próximo año con la obra de teatro 'Romeo y Julieta'

¿Te gustaría que Álvaro regresara?
Me apetece mucho volver al plató de Yo soy Bea porque allí he dejado muy buenos amigos, pero hacerlo como Álvaro... no. Tendría que ser para algo muy gordo, como que Diego se casara.

Pues eso puede ocurrir pronto puesto que se ha enamorado de Adriana.
Si te digo la verdad, nunca me he planteado volver. Estoy encantadísimo con Yo soy Bea, disfruté tanto con la gente y me dieron tanto... pero siempre he pensado que cuando se termina un proyecto lo mejor es mirar hacia delante.

Y tú lo has hecho. ¿Qué tal la experiencia en Punt Doc?
Me pareció muy interesante porque se trataba de un formato diferente a la telenovela. Pasé de estar casi todos los días encerrado en un plató a tirarme un mes por ahí dando vueltas. He hecho cosas que jamás hubiera imaginado, como convivir con monjes en un convento o compartir un vuelo acrobático con la Patrulla de las Águilas del Ejército. Luego rodé un corto, donde interpreto a un agente de seguridad. Y ya he empezado a grabar Cuestión de sexo.

¿Y para cuándo el estreno de Romeo y Julieta con Ruth Núñez?
Empezamos a ensayar el 8 de diciembre y estrenamos el 23 de enero en Tenerife. Se trata de una coproducción. La parte española la formamos Ruth y yo con Ditu, nuestra productora, y la inglesa, Idiot Internacional. Nos dirige Will Keen. Estamos encantados con volver al teatro con este clásico. Creo que al público le va a sorprender.

Además, cuenta con un atractivo añadido, que es veros a ti y a Ruth, tu pareja, sobre el escenario.
Ojalá sea así y se llenen los teatros, porque pensamos estar de gira el año entero.

¿Has notado que el interés de la prensa por ti ha disminuido desde que dejaste Yo soy Bea?
Sí, ha bajado bastante y se agradece. Además, es lógico porque hay otra gente trabajando que ha recogido el testigo.

¿Dirías que ha mejorado tu vida desde entonces?
He vuelto a tener una existencia medio normal. Tengo mucho trabajo pero ninguno con tanta repercusión. Ahora por fin veo el cielo porque antes era como estar en una mina, no veía la luz del sol. He disfrutado del éxito de Yo soy Bea y he podido estar con mi familia en Alicante. Digamos que me he reencontrado con Alejandro Tous.

De galán de novela a homosexual de cine

Desde el 21 de noviembre podemos ver en la gran pantalla Spinnin´. En la película, Alejandro Tous interpreta a Gárate, un publicista gay y forofo del Atlético de Madrid, que se plantea tener un hijo. La historia, rodada en 2006, meses antes de empezar las grabaciones de Yo soy Bea, ha llegado a los cines avalada por numerosos premios en festivales de dentro y fuera de España.

Repite con Carmen Ruiz

Alejandro y Carmen Ruiz estuvieron juntos durante los primeros trescientos capítulos de Yo soy Bea, donde eran jefe y empleada. Pronto coincidirán de nuevo en la serie Cuestión de sexo, de Cuatro. En esta ocasión, él encarna a Mario, su ginecólogo y novio de su hermana. "Nos lo pasamos muy bien en la telenovela, así que tengo muchas ganas de trabajar otra vez con ella", ha confesado Tous.

Coral Chamorro/Ana Ruiz

Fuente: Revista Telenovela Noviembre 2008

Scans en http://alejandro-tous.mforos.com/1280051/7543095-entrevista-a-alejandro-en-telenovela-scans-en-post-4/

 

Imágen cedida por Espectáculo Teatral