Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Sorprendente acción de marketing en las calles de Santiago

Con una novedosa acción de marketing en distintos puntos de Santiago, FOX dio a conocer el estreno de su nueva serie Mentes en Shock, la cual se emitirá a partir de hoy 5 de abril a las 22:00 horas por ese canal.

La activación, consistió en un “street attack” donde hombres vestidos de traje y corbata con una bolsa de papel en la cabeza, caminaron por las veredas durante los días jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril sorprendiendo a los automovilistas que circulaban durante las horas peak en las principales intersecciones de Vitacura, Las Condes y la Reina, donde de Vitacura con Vespucio, Puente Nuevo de la Dehesa, Vicente Pérez Rosales con Príncipe de Gales, Tobalaba con Vespucio y Vitacura con Vespucio.

Luego de ver a este intrigante grupo en un primer semáforo, los conductores que avanzaban a la esquina siguiente, fueron sorprendidos por una curiosa situación: Un hombre de gran estatura perseguía a un sujeto con enanismo, el que al llegar a la esquina conseguía “refuerzos”, uniéndose a él un grupo de 5 personas de su misma condición, las cuales perseguían de vuelta al hombre de gran altura. La surrealista situación dejó atónitos a los automovilistas, quienes sorprendidos por lo que veían sus ojos, sacaban fotografías con sus celulares, para subirlas luego a twitter.

La campaña continuó durante el lunes y martes, agregándose un tercer “acto” en el tercer semáforo, donde enfermeros con apariencia de trabajar en centros siquiátricos, se acercaron a los automovilistas para entregarles un volante con el mensaje “¿Estás viendo cosas extrañas?” Mentes en Shock, no volverás a sentirte normal”.
Sin dudas, esta acción de marketing a cargo de la productora The Cow Company, sorprendió por su formato y estilo. Según Sandra French, Directora de Marketing de Fox Latin American Channels, “Hoy día la publicidad para que sea eficiente debe generar una conexión emocional con el consumidor, con el propósito de causar una imagen de marca perdurable y sobre todo memorable. Debido a la cantidad de estímulos a los que somos “victimas” diariamente, si algo no lo vivo o experimento, no lo recuerdo. Es por eso que quisimos llevar el concepto de delirio a la calle, ya que es precisamente la demencia el tema central de la nueva serie médica siquiátrica de Fox, “Mentes en Shock”.

Fuente: http://www.zappinglatam.com/campannas/2011/04/05/sorprendente-accion-de-marketing-en-las-calles-de-santiago/

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)