Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

De Hollywood a Plasencia

05/12/2010 RAQUEL RODRIGUEZ plasenciaextremadura.elperiodico.com

Empezó como todos los jóvenes que sienten el gusanillo de ponerse detrás de una cámara, rodando cortometrajes con los amigos, pero ahora ha dado un salto de gigante al dirigir su primer corto profesional, con un equipo formado por medio centenar de personas y actores conocidos como Alejandro Tous, protagonista de la famosa serie de televisión Yo soy Bea.

Además, Santiago ha dado el salto, literalmente, de la meca del cine, Los Angeles, porque fue en esa ciudad norteamericana donde se gestó su película: Rhodéa, que hoy se presenta en Plasencia (12.00 horas, en los Multicines Alkázar) y que se proyectará en los Multicines al menos durante una semana.

Este placentino acaba de cumplir 25 años y hace dos que gestó, junto a su amigo americano Joe Torres, "mi primera película de quince minutos". Santiago se encontraba en Los Angeles, realizando unas prácticas en la productora Metanoia Films, y junto a Torres ideó el cortometraje. Lo que vino después fue trabajar en el guión; en las posibilidades de financiación; en las localizaciones; los actores etcétera.

Hasta que finalmente se rodeó de un equipo de unas 50 personas, la mayoría extremeños, entre los que destacan Juan Santa-Cruz, director de fotografía o Katixa Silva, directora de producción. Respecto a los actores, a Santiago le sorprendió contar con el que era su primera opción, Alejandro Tous. "Me sorprendió porque yo no vengo del mundo cinematográfico de escuela, pero le enviamos el guión, le gustó y aceptó en seguida y eso para nosotros es una baza".

La protagonista femenina es Eva Alvarez, que ha protagonizado videos musicales de Hombres G y Mikel Erentxun.

Santiago recuerda que fue muy fácil dirigirlos porque "son muy profesionales y entendieron la historia perfectamente". Por todo, considera que la experiencia ha sido "brutal, sobre todo por la ilusión de todo el mundo porque aquí no cobra nadie, solo los técnicos, y es difícil de expresar que la gente dedique tiempo a una historia tuya".

Una historia basada en el amor pero también en el sufrimiento intrínseco al amor y que en la promoción definen como "una historia donde la felicidad no depende de las circunstancias que vivimos, sino de cómo nos enfrentamos a ellas".

El 27 de noviembre se presentó en el cine Palafox de Madrid; mañana llega a Plasencia y Santiago quiere darla a conocer al público a través de los cines al tiempo que presenta el corto en festivales --en Malta ya ha obtenido una mención especial del jurado--. Pero su principal ilusión es "ligarme absolutamente a Extremadura porque hay gente muy buena y muchos apoyos". De momento, su experiencia con Rhodéa "me anima a seguir de una manera espectacular".

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=548279

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)