Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Alejandro Tous: “Don Álvaro era un galán, Mario no”

mié 11 mar 12:20 PM. Por UNO

Alejandro Tous es una de las nuevas caras de la tercera temporada de "Cuestión de sexo". Tras su papel de Don Álvaro, el galán de "Yo soy Bea", se estrena en la serie que emite Cuatro como Mario, un ginecólogo treintañero, atractivo, sencillo y que trata de superar una relación pasada.

Además de la serie, Alejandro no abandona sus proyectos con su compañía de teatro junto a Ruth Núñez, con la que representa su particular versión del "Romeo y Julieta" de Shakespeare.

-¿Cómo es Mario, el nuevo personaje al que interpretas en "Cuestión de sexo"?
Es el ginecólogo de Elena (Carmen Ruiz) y que actualmente se cruza con él Paloma, el personaje de Mariam Hernández y ya coinciden cuando nace Felipe (el pequeño de Elena). Mario es quien atiende el parto y a partir de ahí lo interesante de este personaje es que tiene un conflicto. Aunque es ginecólogo y está todo el día rodeado de mujeres tiene un bloqueo con ellas muy fuerte, se aturulla mucho. Está intentando superar una relación con su "ex" bastante traumática y no sabe muy bien como enfrentarse a ello. El personaje de Mariam pondrá en situaciones comprometidas a Mario. Básicamente va por ahí, luego su compinche es Ana Rayo (Gloria) que dará lugar a situaciones muy divertidas.

-¿Es un ligón?
No es un ligón, pero tiene muy buena fama en el Hospital, pero luego en realidad no sabe hablar con las mujeres y de hecho huye bastante.

-Vuelves a la tele después de "Yo soy Bea", ¿qué te ha atraído de este proyecto después de interpretar a un personaje tan marcado como Don Álvaro?
Me llegó el proyecto de "Cuestión de sexo", que era una serie que yo nunca había visto porque estaba metido en Bea y entonces me presentaron el proyecto, me pasaron guiones, capítulos, había oído hablar de la serie por Carmen Ruiz, que me decía que currar aquí era increíble, tienes tiempo para estudiarte las secuencias, las puedes repetir. ¡Eso comparado con las 40 páginas que me hacía al día en la otra! El guión me gustó mucho, y la serie también porque tiene un tipo de humor de alta comedia, que no es una comedia barata, teñida de bastante realismo que eso es muy interesante a la hora de trabajar y en alta definición.

-¿Tiene algo que ver tu personaje contigo?
Todos los personajes tienen que ver contigo. Yo a la hora de construir mis personajes siempre parto de mí. Luego hay cosas que potencias que te gustan más de ti y otras menos, pero creo firmemente que cuanto más te alejas de ti, más te alejas del personaje. Siempre tienes que ser tú, pero es muy divertido. Hay cosas de Mario que no me gustan nada.

-Sigues siendo el galán hasta con Romeo (la obra de Romeo y Julieta que está representando)
Bueno, pero Romeo no es un galán, está siempre intentando enamorarse de lo que pilla, pero sí, Don Álvaro era un galán. Mario no, porque luego cuando analizas el personaje el que sería el galán esta temporada es Adriá Collado.

-Después de Don Álvaro imagino que te apetecía hacer otro tipo de personaje
Sí, mis trabajos son bastante distintos. Lo de Álvaro fue un caso raro, que no pasa nunca ni volverá a pasar, que fue dos años de luchar por un personaje y como han sido tantas secuencias, la gente te conoce mucho. Luego a la hora de construir otro personaje tienes que tener mucho cuidado porque se puede repetir y sería peligroso. Mario no se parece en nada a Álvaro, ni Romeo.

-En "Cuestión de sexo" hay una batalla de sexos, ¿tanto nos diferenciamos las mujeres de los hombres?
Somos diferentes y menos mal porque si no. Para mí todos somos iguales y ya está.

-A Carmen Ruiz ya la conocías, pero ¿habías trabajado con alguno del resto de los actores?
No y me encantan. ¡Son una pasada! Además ayuda mucho el clima y se agradece mucho. Trabajar con esta gente se agradece muchísimo porque son artistas, y se nota que están muy bien empastados entre ellos, así que, que me dejen jugar con ellos para mí es una pasada.

-¿Cómo lleváis la obra de teatro de Romeo y Julieta?
Pues está bien, hemos actuado en Alicante, en Lugo, etc. Soy un afortunado por la serie en la que estoy y por la obra. Así cumplo mi sueño de tener mi propia compañía.

-Además Ruth Núñez como Julieta
Para mí Ruth como compañera es la compañera perfecta. Tiene una atención extrema, que es algo que se necesita encima de un escenario o delante de una cámara. A mí lo que me da Ruth encima de un escenario es mucha tranquilidad.

-¿Y fuera de él?
Mucha tranquilidad también porque llevamos la producción también los dos y que Romeo y Julieta es la mitad cada uno.

-¿Cómo es esta versión de Romeo y Julieta?
Es una versión atemporal de María Fernández H. y está mucho más cercano para los jóvenes. Y a la gente le gusta mucho. Yo quería hacer algo más acortado. Este es un montaje mucho más urbano, mucho más cercano a la gente, si se puede parecer a algo es a una película de hoy en día que a una obra de teatro.

Fuente: www.yahoo.es

Imágen cedida por Espectáculo Teatral